menu
Libros de ajedrez jaques y mates - tienda de ajedrez BYN
2416
post-template-default,single,single-post,postid-2416,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Jaques y mates: libros de ajedrez para escolares

Libros de ajedrez para principiantes, problemas de ajedrez y ejercicios

Jaques y mates: libros de ajedrez para escolares

Tenemos cuatro libros chulísimos para nuestros alumnos de ajedrez. Ejercicios de ajedrez y pasatiempos de matemáticas y ajedrez, juegos de lógica, problemitas, etc. Todos ellos tienen un precio de 5 euros. Y en ese enlace puedes ver más información de estos libros de ajedrez para escolares. Tenemos otros libros y piezas de ajedrez en nuestra tienda de ajedrez.

Jaques y mates, libros de ajedrez para escolares

El aprendiz de peón es el libro para los alumnos de 5 a 8 años.

El aprendiz de caballo es para los alumnos de 6 a 9 años. 

**El aprendiz de alfil todavía está en pañales.**

El aprendiz de torre tiene problemas para alumnos a partir de 9 años.

El aprendiz de dama tiene problemas para jugones a partir de 10-11 años.

Descripción de los libros de ajedrez

Peón – En la parte de ajedrez vemos piezas atacadas, comer piezas, jaques, mates, enroque, jugadas ilegales, etc. Además hay pasatiempos de matemáticas sobre el valor de las piezas, mayor o menor, filas y columnas, geometría, etc.

(…)

Dama – No son problemas de ajedrez difíciles, sino ejercicios con truco o con bastante mala idea, y en general problemas que requieren paciencia para no equivocarse en pocos segundos; las respuestas no son sencillas y están bastante escondidas.

 

Contenido: 64 páginas con problemitas y pasatiempos.
Ayuda: necesita cierta ayuda de un adulto para arrancar con el libro, lectura, el nivel es elemental.

Aquí tienes un ejemplo de los ejercicios que puedes encontrar en este libro.

¿Y qué ha pasado con el aprendiz de alfil? Pues todavía está en el horno y no lo tendremos disponible hasta finales de 2025.

un ejemplo de los libros de ajedrez para escolares

Libros de ajedrez más complicados en nuestra tienda de ajedrez

¿Te apetece encontrar jaque mate en una sola jugada con blancas? Estos son solo un poco complicados.

Club de ajedrez en Madrid, ejercicios divertidos de jaque mate en una jugadaejercicio de jaque mate en una jugada, club de ajedrez blanco y negro, ejercicios

 

 

 

 

 

 

Libros de ajedrez para principiantes en la tienda de ajedrez del club blanco y negro

 

Y este ejercicio de ajedrez es de los más complicados del mundo. Es un jaque mate en una sola jugada con blancas, realmente complicado, te llevará muchos minutos encontrar la solución. Este ejercicio viene en el libro “El aprendiz de rey”, que es el que resume los ejercicios más complicados de la serie.

Mate en una jugada con blancas. Ejercicio de Leonid Kubel. Aprender ajedrez es fácil en la escuela de ajedrez blanco y negro.

Otros libros en nuestra tienda de ajedrez

¡Mi perro juega al ajedrez! es un libro con colecciones de partidas y problemitas. Junto con un tablero podrás ver las partidas que Javi está estudiando con su perro, las que hacen los principiantes en sus partidas. Una parte de los derechos de autor de este libro fueron donados a esta asociación que les da una retirada digna a perros policía.

 

libro de ajedrez: mi perro juega al ajedrez

 



Abrir chat
1
consultas aquí o en ajedrezbyn@gmail.com
Scan the code
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? Puedes escribir aquí cualquier duda, pero te recomendamos enviar un correo, contestamos más rápido si nos envías un correo a ajedrezbyn@gmail.com.