menu
Campamento urbano - Club de Ajedrez Blanco y Negro
183
page-template-default,page,page-id-183,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Campamento urbano en Verano

 

campamento 2024

En Ciudad Universitaria, en los CMU Loyola, Isabel de España y Méndel; cuentan con piscina, pistas deportivas, zonas verdes y unas instalaciones formidables. Distintos tramos de edad en cada sede del campamento urbano, desde 5 hasta 16 años (3º inf. – 4ºESO).

deporte

Distintos deportes y juegos de campamento variados

manualidades

El taller preferido por las chicas y de los más pequeños

piscina

El momento favorito por la mañana y por la tarde; césped, sol y agua

robótica

Talleres de robótica y programación de videojuegos

rubik

Cubos de rubik distintos (mirror, fisher, ghost...) y otros juegos

... y ajedrez

Es un campamento con ajedrez y muchas otras actividades

manga, anime, comic

dibujo, contenido y creación de personajes

 

Campamento urbano desde el 24 de junio y hasta el 31 de julio de 2024

+ PRECIOS: En este enlace puedes hacer un cálculo personalizado de tu presupuesto.

+ FLEXIBLE en días, hora de entrada, hora de salida. Puedes escoger los días que necesites a tu elección, días, semana o quincena, y cambiar horarios o comidas avisando con cierta antelación.

 

Casi todas las actividades se realizan en el exterior, en pista deportiva, piscina, césped, espacios al aire libre.

 

 

Actividades que puedes hacer

Manga, anime, comic

Taller opcional, se hace de 10 a 12 de la mañana y trata de la creación de personajes, diseño, guión, cómic y todo lo relacionado con la ilustración y los personajes.

Ajedrez, explicaciones y partidas

A lo largo de la mañana alternamos ajedrez con deporte. Hay un rato de explicaciones y partidas de ajedrez, y luego un rato de deporte hasta entrar en la piscina. Para los que les gusta menos el ajedrez no se hace pesado ya que hay muchas otras actividades.

Taller de robótica

Este taller es opcional. Se hace de 10 a 12 de la mañana y en él programamos distintos robots (mindstorms, microbit, maqueen, kazi...). Aquí el enlace para más información.

Taller de manualidades

Taller opcional para quien esté interesado, no tiene coste adicional. Es el taller preferido por las participantes en el campamento urbano. En horario de mañana y se apuntan allí mismo. Crear, modelar, pintar, recortar juegos, adornos, joyas y creatividad a raudales.

Deporte, gymkana y juegos

Deporte variado alternando distintos juegos de campamento, juegos por equipo y gymkana, y además baloncesto, béisbol, fútbol, tenis de mesa.

 


Diversión asegurada con actividades deportivas, piscina, talleres, mesa de pimpón… y por supuesto ajedrez.

 

LOCALIZACIÓN

Estamos en dos CMUs en Ciudad Universitaria (Moncloa, Madrid). El CMU LOYOLA está en la Avenida de Juan XXIII, y el CMU ISABEL DE ESPAÑA está en Ramón Menénedez Pidal 5. Los más pequeños están en el Loyola y los mayores en el Isabel. Nosotros os informamos y distribuimos por grupos de amigos y colegios, hermanos, etc. También utilizamos las pistas deportivas y piscina del CMU MÉNDEL que está junto al Loyola, aquí suele ir el grupo de alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Metro Vicente Aleixandre o Guzmán el Bueno están allí cerca por lo que estamos muy accesibles desde las líneas 6 y 7. El autobús circular (C1, C2), 2, 132 pasan cerca del campamento.

Se aparca bien para dejar y recoger en el Loyola, en el edificio para mayores es un poco más complicado. En cualquier caso el primer día puedes aparcar cómodamente en Juan XXIII cerca del colegio mayor Loyola y bajar andando.

 

ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO URBANO

Ajedrez, deporte y piscina es la actividad principal a lo largo de la mañana. Pero aparte puedes escoger hacer talleres de robótica durante el campamento, taller de cómic (manga, anime) o hacer talleres de manualidades, y posteriormente piscina. El horario de estos talleres coincide con las actividades de ajedrez y deporte, pero puedes escoger hacer una semana cada cosa, o puedes coger robótica para unos cuantos días.

Si solo te interesa robótica puedes coger sólo el taller de robótica sin ninguna otra actividad del campamento de verano; en ese caso tiene un precio de 130 euros / 5 días. Puedes contratar días sueltos adicionales o días sueltos si lo deseas. Horario aproximado de 10:00 a 12:10 h.

 

FECHAS CAMPAMENTO URBANO

Desde el 24 de junio actividades con piscina, robótica y deporte
Julio (una semana, quincena, días a tu elección, hasta el miércoles 31 de julio)

Posibilidad de coger días sueltos en la semana de cambio de quincena, semana suelta, días sueltos.

Flexibilidad de días, horarios, actividades, etc.
Hay desayuno, comedor y merienda para los que lo necesiten según el horario escogido (estamos desde 7:30h a 17:00h)

 

PRECIOS DEL CAMPAMENTO DE VERANO

Distintos precios según la hora de entrada y salida. En torno a 300 euros por quincena en el horario de mañana, 400 euros con comida y salida a las 17:00h.
Descuentos para los inscritos el año anterior, para alumnos del club de ajedrez (o robótica), hermanos o grupos de amigos… Descuento adicional en la última semana de julio.

Aquí puedes hacer un cálculo personalizado de tu presupuesto e iniciar la pre-inscripción.

En este enlace tienes la tabla de precios, con o sin comida, horario de tarde, desayuno, etc.

 

EDADES

Para alumnos de 5 a 16 años (*).
Distintas actividades atractivas para cada grupo de alumnos.

(*) Desde 3º infantil hasta 4ºESO.

Tenemos previsto que los grupos con más pequeños estén en el Loyola y los grupos de mayores en el Isabel. Algunos grupos intermedios de 4º a 6º hacen varias actividades en el edificio del Méndel (deporte, piscina).

 

ACTIVIDADES – DÍA TIPO

En este enlace tienes una explicación con fotos sobre qué actividades se hacen a las distintas horas en el campamento de verano.

 

PISCINA TODOS LOS DÍAS

Con socorrista que permanece en el recinto en todo momento y los monitores que acompañan a cada grupo de asistentes. Hay un rato de piscina a última hora de la mañana y otro rato por la tarde. En la piscina juegan al ajedrez, cartas o a lo que les apetece en cada momento.

 

COMIDA, DESAYUNO y MERIENDA

Las comidas se realizan en el comedor del colegio mayor, según el menú diario preparado en la cocina. Podrás consultar este menú y suele haber otros platos alternativos como ensalada, gazpacho, etc. Menú adaptado cuando algún asistente es vegetariano, musulmán, celíaco, alergias, etc.

Desayuno incluido para los que entran antes de las 8:15. Comida incluida en los que salen después de las dos de la tarde. Merienda incluida para los que salen a última hora.

Para merendar solemos tener un pequeño bocadillo, ocasionalmente zumo o fruta.

 

HORARIOS DEL CAMPAMENTO URBANO

Flexibilidad en horas de entrada y salida, desde 7:30 hasta 17:00h.

Distintas alternativas de permanencia, sólo mañana, o mañana y tarde.

Entrada a partir de las 7:30 y hasta las 9:30. Salida a las 14:00 – 15:30 – 17:00.

Precios, actividades y fotos; toda la información detallada en nuestra web www.campamentodeajedrez.com

Puedes encontrar precios, descuentos, día tipo, descripción de actividades, etc.
No dudes en consultarnos cualquier otra duda o proponer cualquier sugerencia (ajedrezbyn@gmail.com)

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPAMENTO URBANO

Pregúntanos por correo sobre cualquier otro detalle, o en el formulario de contacto. También puedes acercarte a conocernos. Tienes esta misma información, contada de otro modo en la página específica del campamento de verano www.campamentodeajedrez.com

 

 

GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPAMENTO URBANO

Por si le quieres echar un vistazo a otras fotos del campamento de verano. Aparte de las fotos que tenemos aquí arriba, en este enlace tienes otra galería con más fotos.

 

 


Logo del club de ajedrez blanco y negro, con clases de ajedrez, torneos de ajedrez, talleres de robótica, talleres de cubo de rubik

Credits – Icons by flaticon –

Chess icons created by ultimatearm – Flaticon

Manga icons created by Nikita Golubev – Flaticon