menu
liga de ajedrez en Madrid 2024- Buenos resultados club BYN
11240
post-template-default,single,single-post,postid-11240,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Terminó la liga madrileña 2024

Chess image similar to Fritz Lang Metropolis film. Image for blanco y negro chess club, torneos de ajedrez en el club blanco y negro

Terminó la liga madrileña 2024

¡Buen resultado! Todos los equipos han mantenido la categoría esta temporada, desde el equipo de División de Honor hasta los de segunda. No hemos tenido ningún ascenso de categoría aunque un equipo de segunda división estuvo cerca de conseguirlo. Buen resultado con poca emoción ya que casi todos los equipos estaban salvados a falta de varias rondas para el final. Qué poca costumbre tenemos en el club de ajedrez Blanco y Negro de estar jugando a salvo desde el principio. Sin estar en el filo del descenso desde la primera jornada de la liga de ajedrez en Madrid, la liga de la FMA.

División de Honor y Preferente

Hemos llegado a las últimas rondas con bastante tranquilidad. Aquí puedes ver la clasificación y los resultados. Resultados en este enlace a la clasificación.

Equipos en segunda y tercera división

Este equipo de segunda a estado cerca de conseguir el ascenso, ha terminado en tercera posición. Y en tercera división en este cuadro puedes ver el equipo que ha conseguido el mejor resultado, que es el equipo del club de ajedrez Blanco y Negro E. Esta es la clasificación del otro grupo.

Y qué torneos quedan

Busca en el cuadro de torneos porque tenemos muchos torneos de rápidas, el torneo de ajedrez en el colegio mayor Loyola y también el torneo social de lentas en el club.

Liga de ajedrez en Madrid

La competición de la liga madrileña de ajedrez se juega desde final de noviembre hasta final de marzo. Aunque en tercera hay un grupo que juega en sábados por la tarde, el resto de categorías y el grupo principal de tercera división juegan los domingos por la mañana. Esto son partidas lentas, habitualmente tres o cuatro horas de partida. Pero incluso puede ser más.

Esta es la competición de partidas lentas, la que estamos jugando ahora. Pero previamente en octubre y noviembre se juegan las partidas de ajedrez semi rápido. En la página web de la federación de ajedrez FMA lo puedes ver con el nombre “campeonato de ajedrez rápido por equipos”. Estas partidas duran en torno a media hora por jugador, y se juegan dos partidas por ronda. Te recordamos nuestro torneo de partidas lentas en abril y mayo de cada temporada.

 

¡Nos hemos salvado de descender! Liga de ajedrez en Madrid, club de ajedrez blanco y negro