Club de Ajedrez Blanco y Negro | Masinfo cursos en colegios
Cursos, clases de ajedrez y torneos para pequeños y grandes. Extraescolar de ajedrez para colegios y talleres de robótica. Campamento urbano en julio, en Madrid.
ajedrez, Madrid, cursos, clases, colegios, extraescolares, robótica, aprender, torneos, liga, competiciones, campamento, deporte, urbano,
683
page-template-default,page,page-id-683,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
[layerslider id="2"]

 

 

Información adicional

Más información sobre los cursos de ajedrez en tu colegio

 

 

OBJETIVOS

aprender en un entorno divertido

Los cursos y clases de ajedrez que organizamos en los colegios buscan divertir a los alumnos, y de esta forma mostrarles lo entretenido que es pensar y darle vueltas a un problema hasta obtener la solución. Sin emociones no hay aprendizaje.

VALORES.- Cortesía, saludar al rival, aprender de los errores, aceptar una derrota, aprender a ganar, trabajo, esfuerzo, voluntad de mejorar…

CAPACIDADES.- Atención, cálculo, concentración, memoria, visión espacial, agiliza la toma de decisiones…  

 

QUÉ PUEDES APRENDER

 

Tal vez tienes que comenzar con el movimiento de las piezas y las reglas básicas (si todavía no sabes el jaque, el mate, enroque). Continuaremos con los principios generales del juego (centro, orden, desarrollo), las estrategias, tácticas y trucos frecuentes entre los principiantes (el pastor, el espejito), los mates elementales que se ven en casi todas las partidas (con dos torres, con dama, con una torre), y otra serie de conocimientos cada vez más complicados, de forma progresiva, siguiendo la metodología del NIVEL 1 de la federación, centrada en reconocer patrones de mate con una y dos piezas (pasillo, beso de la muerte, coz, árabe, anastasia…) agilizando la visión del mate y otros trucos tácticos (clavada, descubierta, tijeras, tenedor, pinzas, batería…)

Nivel más alto: para obtener un avance más rápido, o cuando en el colegio no haya suficientes alumnos con un nivel alto como el tuyo, puedes acercarte a los grupos de clase que tenemos en nuestro local. Te pediremos trabajo personal y mayor esfuerzo.

 

NIVELES, GRUPOS, DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Los profesores distribuyen a los alumnos en pequeños grupos con nivel de juego y edad semejante en los que se dan breves explicaciones adaptadas al nivel de conocimientos de los alumnos. El profesor conoce el nivel de los alumnos y dirige preguntas más complicadas a aquellos que tienen más práctica.

Hay tiempo para practicar lo aprendido, resolver problemas, ver partidas, jugar un torneo interno, historias…

La distribución de los alumnos en los grupos puede cambiar a lo largo del curso, y si un alumno no está cómodo en su grupo (porque por ejemplo no está con sus mejores amigos) podemos ver si es posible cambiarle a otro grupo.

 

TORNEOS Y ACTIVIDADES

Además de las clases de ajedrez en tu colegio, puedes acercarte a numerosos torneos de ajedrez a lo largo del año, torneos que están clasificados por edades y niveles, como puedes ver en el cajetín de “TORNEOS Y EVENTOS” a la izquierda.

 

También hay torneos y actividades para los principiantes que acaban de aprender a mover las piezas, a partir de cinco años.