menu
Cursos y clases de ajedrez - Club de Ajedrez Blanco y Negro
16
page-template-default,page,page-id-16,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

“sin emociones no hay aprendizaje”

clases de ajedrez para escolares

Clases de ajedrez en tu colegio, por internet o en nuestro local

 

Clases de ajedrez durante todo el curso escolar, en tu colegio o en nuestra escuela de ajedrez. Clases muy entretenidas con una metodología que motiva a los alumnos y muestra lo divertido que es pensar. Cursos de ajedrez para distintos niveles desde 5 años en adelante.

 

Cursos de ajedrez en nuestra escuela de ajedrez

Clases durante la semana, por la tarde

Información de este curso aquí

CLASES DE AJEDREZ ONLINE PARA ESCOLARES

Información del curso de ajedrez online en este enlace

CLASE LOS SABADOS

Información de este curso aquí

CLASES PARA TDAH

Información de este curso aquí

 

Tenemos clases de ajedrez en Madrid en la zona de Reina Victoria (metro Guzmán el Bueno) y te animamos a venir a conocernos cuando quieras. Más información utilizando el formulario de contacto para enviarnos un email.

 

Clases de ajedrez en tu colegio

 

Los cursos de ajedrez que realizamos en distintos colegios de Madrid van dirigidos a alumnos a partir de cinco años de edad, partiendo de cualquier nivel de conocimientos sobre el juego.

Nuestro objetivo en las clases de ajedrez es divertirmotivar a los alumnos, ya que de esta forma podemos trabajar la atención, la concentración, la capacidad de cálculo, y otras muchas capacidades cuyo desarrollo es fundamental en la etapa escolar.

Cuando los alumnos alcanzan un nivel de juego elevado se les propone acudir a completar su formación a nuestro club, siempre que en su colegio no haya suficientes alumnos de su nivel.

¿No hay clases de ajedrez en tu colegio?

Contacta con nosotros y pondremos en marcha esta actividad en tu colegio con el mismo éxito que en todos los demás colegios que forman parte de nuestro club de ajedrez.

Desarrollo del curso de ajedrez

 

El temario que seguimos está basado en los contenidos del temario oficial de la Federación Madrileña, con una metodología propia amena y variada, cuyos objetivos principales son motivar, divertir y enseñar a razonar. Queremos transmitir a nuestros alumnos la fascinación que nosotros sentimos cuando observamos una buena partida de ajedrez.

Los cursos que se realizan en los colegios para los alumnos más pequeños no persiguen como fin principal alcanzar un determinado nivel de juego sino más bien ejercitar la capacidad de concentración, la memoria y la atención. Todo ello planteado de forma lúdica con el fin de que los alumnos puedan compartir este juego con sus amigos en su tiempo de ocio.

Para los alumnos con un nivel de juego elevado el programa de clases es específico, estableciendo el monitor un programa acorde con el nivel de los jugadores y la duración del curso.

 

Profesores de nuestras clases de ajedrez

 

Más de sesenta personas colaboran en distintos aspectos de la organización de estos cursos de ajedrez tanto en la planificación de la temporada como en la preparación de los torneos y otras actividades. Puedes contactar con tu profesor de ajedrez a través del correo electrónico y consultar cualquier detalle acerca del curso de ajedrez, podemos asesorarte sobre nuestros libros de ajedrez, reloj, programa para el ordenador, tableros y piezas, etc.

 

Clases de ajedrez online, a través de internet

También participan padres y adultos

Puedes seguir un curso online de ajedrez y jugar torneos sin moverte de casa. En lichess.com organizamos torneos de ajedrez regularmente. El profesor, además, te puede poner ejercicios para resolver entre clase y clase. Infórmate utilizando el formulario de contacto para enviar un email.

Esta actividad está planteada para principiantes con un nivel ELO < 1750.

 

Curso lunes, martes o jueves por la tarde

Inscripción aquí

Dirigido a:  escolares a partir de 5 años, de cualquier nivel, también nivel cero.

Duración: 23 clases de 1h.

Precio: 140 euros (descuentos por antigüedad)

Fechas y horario: lunes, martes o jueves por la tarde de 18h a 19h. Comenzamos en octubre.

 

Clases de ajedrez viernes por la tarde

Inscripción aquí

Dirigido a:  escolares a partir de 5 años, de cualquier nivel.

Duración: 23 clases de 1h.

Precio: 140 euros (descuentos por antigüedad)

Fechas y horario: viernes por la tarde a partir de las 18:15h (alumnos de primaria y nivel inicial) hasta las 21:30h (hora a la que terminan los alumnos de ESO, Bachillerato y Universidad). Pregúntanos qué hora es la que corresponde a tu edad y nivel.

Comenzamos en octubre.

 

Curso de ajedrez sábados por la mañana

Inscripción aquí

Dirigido a:  escolares que no pueden acudir entre semana, claramente más adecuados los horarios de jueves o viernes, consulta previamente.

 

Clases de ajedrez para escolares con TDAH

Tenemos gran experiencia con alumnos con TDAH. Grupo específico de clases de ajedrez en Madrid los sábados por la mañana para alumnos con necesidad de mejorar la atención, hiperactividad, falta de concentración (TDAH). Sábados por la mañana de 11:00h a 12:00h. Consúltanos por mail para más información.

Alumnos con altas capacidades

Un buen número de escolares con altas capacidades acuden a nuestras actividades, tanto a las clases como al campamento urbano. El ajedrez es excelente para los niños con esa necesidad de enfrentarse a nuevos retos y encontrar torres que escalar. Estas actividades permiten a los alumnos con altas capacidades estar en un entorno con otros escolares que tienen las mismas inquietudes e intereses.

Pago de las clases de ajedrez

 

Si te corresponde efectuar el pago del curso de ajedrez o de las clases de ajedrez en tu colegio, te recordamos que puedes hacerlo por ingreso o transferencia a la cuenta a nombre del Club Ajedrez Blanco y Negro número ES38 0081 1531 1100 0120 7326, abierta en BANCO SABADELL, indicando claramente el nombre del alumno inscrito como concepto.

Si desconoces la cantidad que debes ingresar, contacta con nosotros en el correo electrónico ajedrezbyn@gmail.com

LOGO

Además de las clases de ajedrez en Madrid te recordamos nuestras otras actividades como el campamento de ajedrez en verano y los torneos de ajedrez entre colegios, talleres de robótica y cubo de rubik, etc. En el campamento urbano (Madrid, Moncloa) tenemos actividades deportivas, robótica, manualidades, cómic… y por supuesto ajedrez.

 

clases de ajedrez en nuestra escuela de ajedrez o en tu colegio, escolares de cualquier nivel - club de ajedrez blanco y negro