menu
Aprender ajedrez es fácil... ¡Problema casi imposible! - BYN
2234
post-template-default,single,single-post,postid-2234,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Muy complicado este problema

Mate en una jugada con blancas. Ejercicio de Leonid Kubel. Aprender ajedrez es fácil en la escuela de ajedrez blanco y negro.

Muy complicado este problema

Para ser jaque mate en una jugada, este ejercicio es realmente enrevesado; para aprender ajedrez tendrás que hacer muchos ejercicios como este. Si bajas de un minuto es que eres un carck. Y si te lleva diez minutos no te preocupes que es normal. Es obra de Leonid Kubbel, compositor ruso que murió durante el sitio de Leningrado en 1942. Leonid es uno de tantos ejemplos de músicos – ajedrecistas notables, aunque Leonid en ajedrez no destacó como jugador sino como compositor de hermosos problemas.

Aprender ajedrez requiere resolver muchos problemas

Los jugadores al principio se centran en las aperturas, pero si quieres aprender ajedrez tendrás que resolver cientos de ejercicios de jaque mate en una jugada. Y otros ejercicios sencillos como capturar una pieza desprotegida, hacer un ataque doble, atrapar una pieza… Luego tendrás que encontrar combinaciones en dos jugadas o más para conseguir esos mismos objetivos. Y poco a poco comprenderás qué quieren decir esos trucos de desviación, obstrucción, destrucción, etc.

Ejercicio de ajedrez de nivel muy difícil

¡Un ejercicio muy entretenido! Pero recuerdo que resolver este ejercicio me llevó un buen rato hasta encontrar la solución. Estos otros ejercicios para principiantes son más asequibles. Y si quieres te vas a la página de lichess y ahí encuentras lo más difícil del mundo. Esos ejercicios de ajedrez son más recomendables para los jugadores que participan en la liga de ajedrez FMA. 

Mate en una jugda con blancas. Ejercicio de Leonid Kubel. Aprender ajedrez es fácil en la escuela de ajedrez blanco y negro.

Este ejercicio tan complicado y otros problemas igual de divertidos, los puedes encontrar en nuestro libro “el aprendiz de dama” de la serie de libros de ajedrez jaques y mates. También está el aprendiz de torre un poquito menos complicado. Y los libros más básicos que son el aprendiz de peón, etc.



Abrir chat
1
consultas aquí o en ajedrezbyn@gmail.com
Scan the code
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? Puedes escribir aquí cualquier duda, pero te recomendamos enviar un correo, contestamos más rápido si nos envías un correo a ajedrezbyn@gmail.com.