menu
liga de ajedrez en Madrid / temporada 24-25 club BYN
11754
post-template-default,single,single-post,postid-11754,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.2,vc_responsive

Esperando la liga madrileña 24-25

Esperando la liga madrileña 24-25

Ya estamos deseando empezar la liga de ajedrez en Madrid, pero todavía nos quedan unos meses. A partir de septiembre hacemos los equipos del club de ajedrez; la competición comienza a final de mes. Luego en noviembre es cuando empieza la liga de partidas lentas, las que son de 90 minutos más 30 segundos por jugada.

Liga de ajedrez FMA para la temporada 24 – 25

De nuevo contaremos con equipos de División de Honor, Preferente, Segunda y Tercera. Con partidas en tercera división los sábados por la tarde o los domingos por la mañana. El equipo de DH juega los sábados por la tarde cuando es local, y el resto de categorías son en domingo por la mañana.

Tú también puedes participar en esta competición de ajedrez en Madrid. Solo tienes que tener un poco de nivel y federarte. Juegan adultos y jóvenes, jugadores de todas las edades. Nuestro club de ajedrez está en la zona de metro Guzmán el Bueno.

torneo de ajedrez en el club blanco y negro

 


División de Honor y Preferente, 2º y 3º puesto

La verdad es que este año estamos tranquilos en casi todos los equipos inscritos en la liga de ajedrez de la FMA. En División de Honor y en preferente muy tranquilos en los puestos de cabeza. Y en los equipos de segunda división bastante bien el equipo D y justito para salvarse el equipo C. Desde luego que el grupo de segunda división A es el más duro de todos los grupos de segunda división. Resultados en este enlace a la clasificación.

Y en tercera división no tenemos ningún equipo por arriba y sí que hay alguno visitando la zona más baja de la tabla. Pero poco problema porque esta es la categoría más baja, así que no es posible descender…

A continuación hay una descripción general de la liga de ajedrez FMA.

Liga de la federación Madrileña de ajedrez en Madrid

La competición de la liga madrileña de ajedrez se juega desde final de noviembre hasta final de marzo. Aunque en tercera hay un grupo que juega en sábados por la tarde, el resto de categorías y el grupo principal de tercera división juegan los domingos por la mañana. Esto son partidas lentas, habitualmente tres o cuatro horas de partida. Pero incluso puede ser más.

Esta es la competición de partidas lentas, la que estamos jugando ahora. Pero previamente en octubre y noviembre se juegan las partidas de ajedrez semi rápido. En la página web de la federación de ajedrez FMA lo puedes ver con el nombre “campeonato de ajedrez rápido por equipos”. Estas partidas duran en torno a media hora por jugador, y se juegan dos partidas por ronda. Te recordamos nuestro torneo de partidas lentas en abril y mayo de cada temporada.

jugando partidas de la liga de ajedrez en Madrid, liga FMA, club de ajedrez blanco y negro

 

Ven al mejor club de ajedrez en Madrid

Un sitio divertido donde jugar al ajedrez y pasar un rato bien entretenido. Tenemos torneos internos de ajedrez, clases de ajedrez, y jugamos en las competiciones de la federación de ajedrez FMA. Hay muchas otras actividades sociales como fiestas, campamento de verano para escolares, torneos universitarios, talleres ocasionales, etc.