menu
clases de ajedrez Salesianos Carabanchel, ¡ven a divertirte!
11728
page-template-default,page,page-id-11728,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

 

CLASES DE AJEDREZ

 

COLEGIO SALESIANOS CARABANCHEL

 

Clases de ajedrez para alumnos de primaria

Las clases de ajedrez son para alumnos desde primero hasta sexto de primaria. Ocasionalmente podríamos hacer un grupo para alumnos de ESO, pero los horarios de ESO hacen difícil encajar la actividad después de clase.

Miércoles a mediodía en la hora de comedor. Hay una clase de ajedrez una hora a la semana, antes o después del horario del comedor. Los horarios los establece el colegio para coordinar los turnos del comedor.

Objetivos y contenidos de las clases de ajedrez en el colegio

Una actividad para aprender a divertirte pensando; estrategias y trucos para jugar mejor. Pensar es muy divertido; es gratificante encontrar la solución a un problema tras darle vueltas, con esfuerzo y trabajo. A partir de primaria esta actividad les encanta y les permite jugar en casa y con sus amigos, trabajar la concentración y el cálculo, la memoria y la visión espacial. Pero también otras muchas habilidades que son necesarias en la etapa escolar. Si te apetece, además puedes participar en torneos con amigos de otros coles.

Torneos de ajedrez durante todo el curso escolar

A lo largo del curso escolar tendrás ocasión de participar en muchos torneos de ajedrez gratuitos con amigos de otros colegios. Además hay otros torneos muy divertidos que son para padres e hijos. Adicionalmente, en algunos casos hay que pagar una inscripción de 5 euros para participar en estos torneos. Tienes que ver la información de los torneos de ajedrez para escolares en este enlace.

Clases de ajedrez en tu colegio

Clases de ajedrez en el colegio Salesianos de Carabanchel. Una actividad para los alumnos inquietos que quieren saber algo más. Si tú quieres saber algo más sobre el barrio de Carabanchel, tienes que ver esta información.