menu
Ajedrez escolar 22/23: Clases de ajedrez divertidas - AJDBYN
6714
post-template-default,single,single-post,postid-6714,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Clases de ajedrez divertidas; ajedrez escolar 22/23

pizarra horarios

Clases de ajedrez divertidas; ajedrez escolar 22/23

En la temporada 2022 – 2023 tenemos clases de ajedrez los lunes, martes, jueves y viernes, en distintos horarios que puedes ver en la imagen adjunta (*). Hay distintos horarios y niveles para este curso de ajedrez escolar. Los alumnos de más edad y nivel están en los grupos de jueves o de viernes por la tarde. Los escolares de nivel básico o intermedio pueden acudir cualquier día de la semana de lunes a viernes.

También pueden acudir escolares a partir de ESO al grupo con adultos los sábados por la mañana. Este grupo es ideal para padres que quieren hacer la actividad con sus hijos, ya que además hay varios niveles. Y también tenemos las actividades federadas, como las ligas que organiza la federación madrileña de ajedrez FMA.

El horario aproximado es de 18:00 a 19:00, los martes la clase es algo más pronto (17:30 – 18:30) y los viernes van distintos grupos de alumnos tal que a primera hora acuden los más pequeños y a última hora los mayores. En nuestra escuela de ajedrez encontrarás clases de ajedrez escolar, diversión y amigos.

 


Varios detalles de las clases de ajedrez escolar

Comenzamos el jueves 13 de octubre con una semana para conocer a los profesores y ver el nivel de los alumnos.

El precio total del curso completo es de 135 euros (puedes fraccionar en tres pagos) con determinados descuentos si ya has estado apuntado anteriormente. Contacta con nosotros si te interesa este horario de lunes o cualquiera de nuestros otros cursos. También hay clases online por si prefieres esta otra opción.

Duración.- En este curso de ajedrez se completan al menos 23 clases a lo largo del todo el curso, terminando a finales de mayo y equilibrando los festivos que hay entre los distintos días de la semana. Los que tienen cualquier contratiempo o están confinados pueden seguir el curso mediante las clases online. Puedes acudir otro día de la semana a recuperar clase, si quieres.

Otras actividades para escolares.- Torneos de rápidas en nuestro local, torneos online en lichess y clases online, torneos en colegios en fin de semana, competiciones oficiales federadas en sábados o en domingos en distintos equipos, competiciones contra otros clubs, campamento de verano.

En este otro enlace tienes una descripción más detallada de nuestros cursos y actividades para escolares.

Inscripción y más información.- Envíanos un correo y hablamos, también te podemos enviar la información para este curso y el enlace para la inscripción.

Seguridad e higiene.- Vamos a seguir las mismas pautas que se pongan en marcha en los centros escolares.

(*) El horario exacto puede variar ligeramente a conveniencia de los interesados en cada grupo.

Clases de ajedrez escolar, torneos de ajedrez y actividades muy divertidas en la escuela de ajedrez blanco y negro

 

AJEDREZ PARA NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

A través del juego de ajedrez, los niños pueden mejorar sus habilidades cognitivas, pensamiento estratégico y habilidades de toma de decisiones. Muchos de nuestros escolares con altas capacidades tienen el ajedrez como deporte, juego y entretenimiento. Nuestras actividades ofrecen sesiones interactivas para ayudar a los jóvenes entusiastas del ajedrez a mejorar sus habilidades y conectarse con amigos que comparten esa necesidad de aprender y de enfrentarse con retos complicados.

Pero igualmente es una actividad extraordinariamente beneficiosa para los alumnos con TDAH. Con nuestra experiencia en ajedrez escolar, también hemos visto que es excelente para los escolares que tienen un rendimiento bajo. Hemos visto en las clases de ajedrez la mejoría en su capacidad de concentarse, en el cálculo, atención, memoria. Pero incluso todavía mejor, en la autestima. Al ver que son capaces de realizar un ejercicio o una tarea de cierta dificultad, reciben un estímulo positivo.