menu
Vaya, qué complicado es este ejercicio de ajedrez - AJD BYN
1027
post-template-default,single,single-post,postid-1027,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Vaya, qué complicado es este ejercicio de ajedrez

Mate en una jugada con blancas. Problema de ajedrez muy complicado, escuela de ajedrez blanco y negro

Vaya, qué complicado es este ejercicio de ajedrez

Mate con blancas en una sola jugada en este ejercicio. Te va a llevar un buen rato resolver este problema, aunque parece sencilla la tarea: dar jaque mate con una sola jugada blanca. Cuando creas que lo has resuelto encontrarás una pieza que come, una pieza que tapa, o verás una escapatoria para el rey de las negras.

Incluso para los jugadores federados, podría llevarte entre cinco y diez minutos resolver este ejercicio.

Ejercicio de ajedrez de nivel muy difícil

¡Un problema muy entretenido! Pero recuerdo que resolver este ejercicio me llevó un buen rato hasta encontrar la solución. Estos otros ejercicios para principiantes son más asequibles. Y si quieres te vas a la página de lichess y ahí encuentras lo más difícil del mundo. Esos probemas de ajedrez son más recomendables para los jugadores que participan en la liga de ajedrez FMA. 

Mate en una jugada con blancas. Problema de ajedrez muy complicado, escuela de ajedrez blanco y negro