menu
Pedro Martínez Reyes - Club de Ajedrez Blanco y Negro
11223
post-template-default,single,single-post,postid-11223,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Pedro Martínez Reyes

Pedro Martínez Reyes

Pedro Martínez Reyes juega en el equipo de División de Honor del club de ajedrez blanco y negro desde la temporada 2014 – 2015. Es natural de Venezuela y consiguió el título de Maestro Fide en el año 2014. En la actualidad está luchando por conseguir la tercera y definitiva norma de maestro internacional. Participa en la liga de ajedrez en Madrid con el club Blanco y Negro, en el equipo de División de Honor.

Detalles y biografía personal de Pedro Martínez Reyes

Hemos hablado con uno de nuestros mejores jugadores y nos ha dado varios detalles sobre su vida. Especialmente sobre su estancia en Madrid durante la última década.

 


 

Charla con Pedro Martínez Reyes en marzo de 2024

Qué tal Pedro, qué nos puedes contar de tus actuaciones de ajedrez en Madrid, desde 2014. Es el año que llegaste a España.

Aquí en Madrid he sido campeón en tres años distintos de las tres modalidades; campeón de blitz (ajedrez relámpago) en 2022, de ajedrez rápido en 2021 y campeón absoluto de la federación Madrileña de ajedrez en 2020 (campeón individual absoluto).

También nos puedes contar algo de antes, de Venezuela, de tu entrenador o de cualquier otro torneo que quieras destacar de antes.

Esto igual no lo sabes; mi padre ha sido mi entrenador, es experto nacional de ajedrez que es más o menos como maestro nacional de ajedrez, un título del ajedrez nacional venezolano.

Otra cosa relevante es que he jugado la Olimpiada de ajedrez en Turquía en 2012 y también dos olimpiadas online por la pandemia. Además he sido número uno de la lista de ELO fide de jugadores de Venezuela, también he ganado un campeonato nacional de Venezuela.

Veo aquí tu rating más alto en 2427 que está fenomenal. Y bueno, a ver esa tercera norma si no se hace esperar mucho más tiempo. Cuéntanos algo más sobre dónde juegas liga y de tu trabajo.

En Madrid juego la Liga de ajedrez FMA con el club de ajedrez blanco y negro desde 2014, en División de Honor. Y también juego en el equipo de Marsella desde el 2017. Allí en Francia la actuación más destacada ha sido jugando el top 16 de la liga Francesa con tres empates y solo una derrota.

En cuanto al trabajo y las clases, en la actualidad trabajo con la ONCE con personas invidentes y es un trabajo que me motiva bastante.

Esta es posiblemente la partida que más me gusta o por lo menos una de las que tengo como favoritas, no sé si será el jugador más fuerte al que habré batido pero es una partida muy buena.

¡Qué buena! Ya veo, después de todo no todos los días… Vale, no haré spoiler de la partida. También me ha gustado mucho la partida que me has dicho, tu partida contra Alex Mista en 2017. ¡Gracias Pedro!

 


 

Recap in english

Pedro has been living in Madrid since 2014 and plays in competitions for the chess club Blanco y Negro, where he has also worked as a teacher. Currently, he is a chess instructor at the ONCE chess club.

After achieving the goal of surpassing the 2400 FIDE ELO barrier, he is now setting his sights on obtaining his final International Master norm. This would grant him the title he has been working towards for so many years.

 


 

Pedro Martínez Reyes fue campeón de ajedrez en Madrid 2020

Una de las victorias que mejores recuerdos le trae a Pedro es haber quedado campeón de ajedrez en Madrid en el año de la pandemia. En este enlace tienes la clasificación final del torneo. Este es un enlace a la página de la federación madrileña de ajedrez FMA, organizadora de este torneo.

Pedro Martínez Reyes es jugador del club de ajedrez blanco y negro de Madrid, campeón 2020

Entrenador de ajedrez en Madrid

Pedro Martínez Reyes trabaja en la actualidad con la escuela de la ONCE. Anteriormente también ha sido entrenador en ajedrez blanco y negro. Pedro ha sido profesor de grupos de adultos y también de clases de ajedrez para escolares. Más información sobre Pedro.