menu
Cursos de ajedrez para cualquier nivel - club de ajedrez BYN
10792
page-template-default,page,page-id-10792,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

“sin emociones no hay aprendizaje”

cursos de ajedrez para adultos en Madrid

Inscripción a clases de ajedrez: en el siguiente enlace
 

Acércate a conocernos cualquier día que te venga bien. Los cursos de ajedrez que organiza el club de ajedrez blanco y negro son entretenidos, con un rato de explicación, problemas, ejercicios y unas partidas en las que el profesor te indica jugadas para mejorar. Hay muchos horarios disponibles. Flexibilidad para cambiar de horarios y grupos. Puedes incorporarte en cualquier momento a las clases de ajedrez, combinar clases en estos horarios o recuperar días en otro periodo.

Precio/curso trimestral: 45 euros.
Descuento en segundo y tercer trimestre. Precio total del curso 125 euros.

Tienes la posibilidad de incorporarte en cualquier momento del trimestre. Flexibilidad para comenzar en cualquier momento o cambiar de día de la semana. Si faltas a clase no pasa nada, ya vendrás otro día, esa clase no se pierde.

Pide información ampliada por correo.

 

Cursos de nivel inicial y medio

(algún conocimiento, no federados o federados <1800 ELO)

Información de este curso aquí 

Y en este enlace puedes ver otras actividades en las que participan adultos.

 

En qué consisten las clases de ajedrez

Hacemos una actividad variada para que resulte lo más entretenida posible, combinando explicaciones de conceptos con ejercicios, partidas, problemas, y también explicación de partidas, analizar partidas de torneos que se están jugando, ejercicios de cálculo y lógica, ver errores frecuentes, etc.

Contenidos de los cursos de ajedrez elemental o intermediojorge Rentería Becerra ofrece clases de ajedrez en el club de ajedrez blanco y negro de Madrid. Curso de ajedrez para adultos. Esta foto corresponde al campamento de verano.

  • Estrategia y táctica básica.
  • Los principios básicos sobre el centro, el orden y el desarrollo.
  • El comienzo de la partida, el medio juego, el final.
  • Trucos frecuentes en la apertura, como el pastor o el fegatello.
  • Trucos tácticos como las tijeras, la pieza clavada, el jaque a la descubierta.
  • Mates que suceden en muchas partidas, como el mate del pasillo, o la coz.
  • Análisis de partidas de maestros y estrategias que se presentan en ellas.

¿Y qué pasa con las aperturas de ajedrez? Está claro que las aperturas son importantes, pero tampoco les des más importancia de la que realmente tienen. Una vez ya tengas un nivel de juego destacado, tal vez te animas a participar en la competición de liga de la federación madrileña de ajedrez FMA.


 

Cursos de ajedrez – nivel inicial y medio

Inscripciones en: en el siguiente enlace

Dirigido a:

  • adultos sin conocimientos o con conocimientos mínimos de movimiento de las piezas.
  • adultos con algunos conocimientos estratégicos y tácticos sobre ajedrez (centro, desarrollo, trucos tácticos…)
  • jugadores no federados y federados con un nivel menor de 1800 ELO.

Durante el curso se realizan explicaciones en distintos grupos según el nivel de juego por lo que no hay problema si tu nivel es escaso. De todas formas aprender a mover las piezas y unos fundamentos de ajedrez te resultará sencillo. También puedes ayudarte por cualquier manual de juego o bien tutoriales básicos para mover las piezas.

Duración: 3 cursos trimestrales independientes (ver fechas abajo) con 6 clases en cada periodo. 

Damos 6 clases en cada periodo, evitando todos los festivos y vísperas, no obstante el calendario se hace de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

Horarios genéricos:

Lunes 19:15h
Jueves 19:15h
Viernes 20:00h
Sábados 11:00h

Horarios sujetos a que haya un número de alumnos suficientes para estos cursos de ajedrez.

La clase consta de un tiempo de explicación y otro tiempo de juego donde se comentan las partidas, se plantean problemas…

Precio/curso trimestral: 45 euros. Descuento en el segundo curso trimestral a los inscritos el trimestre anterior (40 euros), descuento para los apuntados en los dos trimestres anteriores 40 euros Precio total 3 trimestres: 125 euros.

Pago de las clases de ajedrez

Puedes hacer el pago allí mismo en metálico o bien esta es la cuenta por si te prefieres hacer el pago mediante transferencia:

ES38 0081 1531 1100 0120 7326   abierta en SABADELL. Club de ajedrez blanco y negro en Madrid.

Indica claramente el nombre del alumno como concepto. Si desconoces la cantidad que debes ingresar contacta con nosotros en el correo electrónico info@ajedrezblancoynegro.com


 

Cursos de ajedrez – nivel alto (federados >1800 ELO)

Dirigido a:  adultos con nivel alto, federados con un ELO superior a 1800.

Contacta con nosotros para más información. 

Fechas y horario: viernes de 20:00h a 21:30h (el curso suele comenzar el segundo viernes de octubre y acaba en mayo, evitando festivos)

 

 

Profesores de nuestros cursos de ajedrez

cursos de ajedrez, clases de ajedrez. jorge Rentería en una explicación en el campamento de veranocampamento de verano, cursos de ajedrez, Jorge Rentería en una explicaciónjorge Rentería Becerra ofrece clases de ajedrez en el club de ajedrez blanco y negro de Madrid. Curso de ajedrez para adultos.

 

Somos un equipo de profesores con gran experiencia con adultos. Para las clases de ajedrez de adultos contamos con jugadores del equipo de la liga de ajedrez FMA que participan en nuestro equipo de División de Honor.

También tenemos gran experiencia en clases de ajedrez en colegios, con escolares desde 5 años en adelante. Tenemos un equipo de cerca de 100 profesores con los que organizamos las clases de ajedrez en distintos colegios de Madrid.

 

Maestro de ajedrez: Jorge Rentería BecerraJorge Rentería en una explicación en el campamento de verano, clases de ajedrez de blanco y negro

Jorge Rentería Becerra imparte las clases en la mayor parte de los grupos de adultos y destaca porque hila explicaciones muy entretenidas, con un contenido asequible para jugadores de distintos niveles y unas explicaciones que pueden resultar de provecho para jugadores con cualquier nivel. Jorge Rentería es natural de Colombia y juega con nosotros desde hace más de una década. No dudes en acercarte a probar una de nuestras clases de ajedrez, Jorge ofrece clases de ajedrez vibrantes.

 

 

LOGO