menu
Mas información cursos en colegios - ajedrez blanco y negro
683
page-template-default,page,page-id-683,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

 

 

Información adicional sobre clases de ajedrez

Más información sobre los cursos de ajedrez en tu colegio

 

 

OBJETIVOS

aprender en un entorno divertido

Los cursos y clases de ajedrez que organizamos en los colegios buscan divertir a los alumnos, y de esta forma mostrarles lo entretenido que es pensar y darle vueltas a un problema hasta obtener la solución. Sin emociones no hay aprendizaje. Este es nuestro lema, nuestra misión. Divertir para generar espectación.

VALORES.- Cortesía, saludar al rival, aprender de los errores, aceptar una derrota, aprender a ganar, trabajo, esfuerzo, voluntad de mejorar…

CAPACIDADES.- Atención, cálculo, concentración, memoria, visión espacial, agiliza la toma de decisiones…  

 

QUÉ PUEDES APRENDER

Tal vez tienes que comenzar con el movimiento de las piezas y las reglas básicas (si todavía no sabes el jaque, el mate, enroque). Continuaremos con los principios generales del juego (centro, orden, desarrollo), las estrategias, tácticas y trucos frecuentes entre los principiantes (el pastor, el espejito), los mates elementales que se ven en casi todas las partidas (con dos torres, con dama, con una torre), y otra serie de conocimientos cada vez más complicados, de forma progresiva, siguiendo la metodología del NIVEL 1 de la federación, centrada en reconocer patrones de mate con una y dos piezas (pasillo, beso de la muerte, coz, árabe, anastasia…) agilizando la visión del mate y otros trucos tácticos (clavada, descubierta, tijeras, tenedor, pinzas, batería…)

Nivel más alto: para obtener un avance más rápido, o cuando en el colegio no haya suficientes alumnos con un nivel alto como el tuyo, puedes acercarte a los grupos de clase de ajedrez que tenemos en nuestro local. Te pediremos trabajo personal y mayor esfuerzo. Pero será tan divertido como ajedrez en tu colegio.

 

NIVELES, GRUPOS, DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

En los colegios, los profesores distribuyen a los alumnos en pequeños grupos con nivel de juego y edad semejante en los que se dan breves explicaciones adaptadas al nivel de conocimientos de los alumnos. El profesor conoce el nivel de los alumnos y dirige preguntas más complicadas a aquellos que tienen más práctica.

Hay tiempo para practicar lo aprendido, resolver problemas, ver partidas, jugar un torneo interno, historias… Y sobre todo tiempo para socializar, divertirse y tener amigos.

La distribución de los alumnos en los grupos puede cambiar a lo largo del curso de ajedrez, y si un alumno no está cómodo en su grupo (porque por ejemplo no está con sus mejores amigos) podemos ver si es posible cambiarle a otro grupo. Frecuentemente cambiamos los grupos de explicación para que puedan conocer a otros amigos y puedan jugar con otros.

 

TORNEOS DE AJEDREZ Y ACTIVIDADES

Además de las clases de ajedrez en tu colegio, puedes acercarte a numerosos torneos de ajedrez a lo largo del año, torneos que están clasificados por edades y niveles, como puedes ver en el cajetín de “TORNEOS” arriba en el menú.

 

También hay torneos y actividades para los principiantes que acaban de aprender a mover las piezas, a partir de cinco años.

fotos campamento de verano loyolaY la actividad favorita cada año, es nuestro campamento de verano con piscina todos los días. Deporte, talleres de robótica, cubo de rubik, manualidades, cómic – manga, etc.