Club de Ajedrez Blanco y Negro | torneos por internet
Cursos, clases de ajedrez y torneos para pequeños y grandes. Extraescolar de ajedrez para colegios y talleres de robótica. Campamento urbano en julio, en Madrid.
ajedrez, Madrid, cursos, clases, colegios, extraescolares, robótica, aprender, torneos, liga, competiciones, campamento, deporte, urbano,
5901
post-template-default,single,single-post,postid-5901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

torneos por internet

torneos por internet

Sin moverte de casa, vamos a estar organizando casi a diario torneos de ajedrez para distintos niveles:

Escolares nivel básico en torno a las 18:00 h a veces 19:00 h. Sobre todo de lunes a jueves, a veces torneos en sábados.

Adultos cualquier nivel y escolares con fuerte nivel. Distintos torneos a lo largo de la semana, jueves y domingo 20:00 h, y otros horarios en sábados y domingos a media tarde.

Estos torneos los jugamos a través de la plataforma de lichess.com  Contacta con nosotros por correo si quieres participar en estos torneos. Son adecuados para jugadores a partir de ocho años, y están divididos en niveles según el ranking, igual que un torneo presencial. Si quieres participar tienes que contactar con mucha antelación, ya que has de registrarte y solicitar acceso al club de ajedrez «virtual» que hemos creado en este servidor.

 


Abajo tienes una explicación detallada de cada paso.
De forma resumida tienes que:
0.- Entrar en la página de www.lichess.org 
1.- Registrarte en lichess (*) con un nombre que te identifique claramente (**)
2.- Pedir entrar al equipo «Ajedrez Blanco y Negro» o «Ajedrez Blanco y Negro – escolares nivel básico» (*)
3.- Buscar el torneo adecuado y unirte a ese torneo
 
(*) Esto puede ser rápido o llevar un tiempo. Hazlo con antelación.
(**) Por favor, antes de registrar un usuario, lee abajo cómo tiene que ser.

 
Enlace al EQUIPO
¿Escolar y de nivel bajo, no has ganado torneos?
Entonces mejor este equipo (o ambos, puedes estar en los dos)
 
Una vez hayas entrado en el equipo, verás el listado de torneos. Escoge el torneo que te venga bien. Seguro que abrimos más horarios. Generalmente hay torneos a las 16:45 y 18:00 para escolares, y a las 19:00 para adultos.
 
CADA DÍA hay varios torneos programados a distintas horas y en cada sala de juego (sala de escolares y sala general). Igual que en un torneo presencial, tienes que llegar antes de que el torneo comience, basta con un par de minutos antes por ejemplo. Entrar al equipo lleva más tiempo, no lo dejes para un rato antes del torneo.
 
1.- ¿QUÉ ES LICHESS? REGÍSTRATE
Si no estás registrado: NECESARIO nombre de usuario que identifique al jugador, en caso contrario no podemos dar entrada. Pon de usuario el nombre del jugador con apellido(s) o parte del apellido, JUNTO con las tres letras con las que identificamos a los colegios o con el nombre abreviado de tu cole si no recuerdas esas letras. Esto es necesario para que podamos reconocerte, y que te reconozcan tus amigos
 
Para poder jugar tienes que estar registrado (el registro lo puede hacer un adulto). 
Por ejemplo: pablo.gonzlop_SFA     josemarialop_GMS        juanralucas_SALESIA
Separa el nombre del cole en mayúsculas con el guión bajo.
No uses algo así, por favor: juangomz    pperez    pedritoelganador    samuel2009

 

LICHESS – Es una plataforma online para jugar al ajedrez, de registro y uso gratuito. En lichess también encontrarás ejercicios y más utilidades.

 
 

¿TIENE LICHESS UNA APP?
Sí, puedes jugar desde el móvil, tablet o PC. lichess tiene aplicación para Android o iOS. Desde la aplicación puedes apuntarte y jugar al torneo buscándolo, pero no podrás tener todas las utilidades (por ejemplo, entrar en el equipo). Desde Android puedes entrar también a lichess a través del navegador, donde tendrás acceso completo.
 
2.- ¿CÓMO PIDO ENTRAR EN EL EQUIPO?
Para entrar al equipo nos envías una solicitud («unirse al equipo») desde lichess; identifícate con nombre, apellidos, curso y colegio.
Para entrar al equipo antes has hecho el paso 1 y estás logueado en lichess.
Debe ser con un PC o desde el navegador del móvil. Con el enlace de arriba puedes entrar directamente en la página del EQUIPO y pedir acceso. También puedes ir al menú de lichess, ir a «comunidad», ir a «equipos», pinchar en «todos los equipos»  y desde ahí darle a buscar «Ajedrez Blanco y Negro». Cuidado que en la aplicación para móviles no aparece la pestaña comunidad-equipos.
Tienes que registrarte en lichess y pedir entrar al equipo mucho antes de que comience el torneo.
 
3.- ¿CÓMO ME APUNTO A  UN TORNEO?
Los torneos son únicamente para los integrantes del equipo, de nuestro club. Lo más fácil es entrar en la página del equipo y ahí aparecerá. Pinchas en el torneo y le das a unirte al torneo. Para unirte al torneo tienes que haber hecho antes el paso 2.
 
¿CUÁNTO DURA EL TORNEO? ¿CUÁNDO SERÁN?
Vamos a hacer torneos con frecuencia con una duración en torno a 30 – 50 minutos, en la propia página del torneo aparece explicado el tipo de torneo. En resumen, es como el rey de la mesa que hacemos en nuestros torneos. SIEMPRE ESTÁS JUGANDO. Si hay demanda, haremos torneos de diferentes controles de tiempo y variantes. 
 
¿Y SI LLEGO TARDE? ¿PUEDO MARCHAR A MITAD TORNEO?
Puedes salirte del torneo si lo necesitas, o entrar unos minutos más tarde si no llegaste a tiempo.
Jugar: puedes jugar aunque llegues tarde, esto es automático y el sistema te empareja.
Registrarte y pedir acceso al equipo: eso lleva un rato, no esperes para última hora.