Club de Ajedrez Blanco y Negro | Jaques y mates
Cursos, clases de ajedrez y torneos para pequeños y grandes. Extraescolar de ajedrez para colegios y talleres de robótica. Campamento urbano en julio, en Madrid.
ajedrez, Madrid, cursos, clases, colegios, extraescolares, robótica, aprender, torneos, liga, competiciones, campamento, deporte, urbano,
2416
post-template-default,single,single-post,postid-2416,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Jaques y mates

Jaques y mates

El aprendiz de peón es el libro que acabamos de sacar para los más pequeños, un libro de nivel muy elemental con ejercicios de ajedrez y pasatiempos de matemáticas y ajedrez. Un libro para jugadores de 5, 6 y 7 años con escasos conocimientos, que requiere una pequeña ayuda de algún adulto para comprender los enunciados aunque el contenido es asequible para los más pequeños. En formato cuadernillo, tiene un precio de 5 euros.

En la parte de ajedrez vemos piezas atacadas, comer piezas, jaques, mates, enroque, jugadas ilegales, etc. Además hay pasatiempos de matemáticas sobre el valor de las piezas, mayor o menor, filas y columnas, geometría, etc.

Edades: 5, 6, 7 años.
Contenido: 64 páginas con problemitas y pasatiempos.
Nivel: básico, simplemente mover piezas.
Ayuda: necesita cierta ayuda de un adulto para arrancar con el libro, lectura, el nivel es elemental.

Aquí tienes un ejemplo de los ejercicios que puedes encontrar en este libro.

Y en unas semanas tendremos El aprendiz de caballo, con un poco más de dificultad y pensado para alumnos de 6, 7 y 8 años.