Club de Ajedrez Blanco y Negro | Actividades para adultos
Cursos, clases de ajedrez y torneos para pequeños y grandes. Extraescolar de ajedrez para colegios y talleres de robótica. Campamento urbano en julio, en Madrid.
ajedrez, Madrid, cursos, clases, colegios, extraescolares, robótica, aprender, torneos, liga, competiciones, campamento, deporte, urbano,
12
page-template-default,page,page-id-12,page-child,parent-pageid-7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Plan de actividades para adultos

(Aunque en estas competiciones también participan escolares)

Competiciones Federadas

 

 Por equipos (domingos por la mañana)

  • Campeonato de ajedrez rápido por equipos (partidas semirápidas 25′ + 5″)
  • Campeonato de Liga por equipos (90′ + 30″)

 

Individuales (horarios muy variados, entre semana o fin de semana)

  • Campeonato de rápidas (ajedrez relámpago)
  • Campeonato individual absoluto, con distintas fases de clasificación
  • Para veteranos, femenino, sub 18 y otros torneos para categorías

 

Busca en la web de la FMA el calendario deportivo de la temporada en curso.

Participamos en las competiciones oficiales que organiza la Federación Madrileña de Ajedrez. Las competiciones individuales se juegan a lo largo de la temporada en distintas fechas, y las de equipos se juegan los domingos por la mañana.

A principio de temporada se juega la liga de ajedrez activo (partidas de media hora) y luego la liga de partidas lentas, de mayor duración. En la página de la federación madrileña puedes encontrar toda la información sobre estas competiciones, calendario, relación de equipos, emparejamientos, resultados, reglamento, etc.

 

Datos de participación de la temporada anterior

 

Un total de doce equipos en las distintas competiciones por equipos.

Cerca de un centenar de licencias federadas, y más de 1.700 alumnos que han  asistido a los cursos organizados en los distintos colegios  que han contado con nosotros para la organización de las actividades de ajedrez, lo que nos sitúa entre los Clubes con mayor participación y tamaño de España.

Torneos y Actividades Internas

 

 

CURSOS DE AJEDREZ

 

Tienes toda la información en la sección de cursos para adultos.

 

TORNEOS INTERNOS

 

  • Torneos de rápidas en viernes por la tarde
  • Festival de ajedrez Loyola en mayo, generalmente un domingo a mitad de mes
  • Torneo de navidad, generalmente de duples (pasapiezas)
  • Otros torneos ocasionales; a comienzo de temporada, torneos de lentas, torneos de rápidas en sábados por la tarde, salidas a jugar torneos organizados por otros clubes, etc.

 

Aproximadamente cada mes se organiza en el Club (viernes por la tarde 20:00 h es lo habitual), un torneo de ajedrez de partidas a ritmo rápido (4′ + 2″ o similar). En ocasiones el torneo de rápidas es en sábado por la tarde. También solemos realizar una vez al año algún torneo de partidas a ritmo ligeramente superior y a veces torneo de partidas más lentas.

loyola_082-227x300TORNEO CMU LOYOLA – CITA MÁS DESTACADA CADA TEMPORADA

(Para adultos y para escolares)

 

El mejor torneo de ajedrez en Ciudad Universitaria; torneo para universitarios, residentes en colegios mayores, adultos y escolares con buen nivel de juego.

En el mes de mayo, en colaboración con el COLEGIO MAYOR LOYOLA, se organiza el Festival de ajedrez LOYOLA – BLANCO Y NEGRO, que tiene un torneo abierto de partidas rápidas como actividad principal, y en el que participan los mejores jugadores de los colegios mayores de Madrid, así como más de la mitad de los socios de nuestro Club.

TORNEOS Y ACTIVIDADES EN NAVIDAD

En DICIEMBRE o ENERO suele celebrarse un torneo de navidad en el que se combinan partidas de cinco minutos con dúples y otras modalidades extrañas que divierten a jugadores de todas las edades. También suele tener lugar en vacaciones de Navidad el torneo sub 18 de la Comunidad de Madrid.

FIESTA DE PRESENTACIÓN / FIESTA FIN DE TEMPORADA

 

A principio de temporada solemos organizar un torneo de rápidas para presentar los equipos y tomar unas tapas. El último domingo de las competiciones o coincidiendo con alguno de los torneos de final de temporada, se organiza una comida para todos los jugadores de los distintos equipos.

DIAS DE JUEGO

Quedamos para jugar y preparar partidas los viernes por la tarde – noche. Antes de comenzar las competiciones oficiales, también quedamos para jugar los domingos por la mañana. Puntualmente quedamos para jugar en festivos, días de vacaciones por la tarde (junio, julio). Hay grupos de clases para adultos y escolares en distintos horarios a lo largo de la semana.

DISPONES DE

Un extraordinario grupo de personas con ganas de pasar un bueno rato alrededor de un tablero de ajedrez, en un local perfectamente acondicionado y con todo el material necesario a tu alcance.